Prueba del Álbum de Saal-Digital.es

Saal-Digital.es

Hoy os traigo una Review del Álbum de Saal-Digital.es Empezaremos hablando de quienes son, continuaremos con el programa que tienen para la maquetación y terminaremos comentando qué pedido fue el que realicé, con sus detalles y acabados.

– Saal-Digital.es –

Saal Digital me ofrece a mí como cliente un gran número de ventajas. Su objetivo es que todos sus clientes queden completamente satisfechos. Para ello, no solo se tomamos muy en serio la calidad de los productos, sino también a los clientes y su experiencia con estos.

Saal Digital es una imprenta que tiene su sede en Alemania, desde allí se encargan de la elaboración de distintos productos, desde copias en papel fotográfico, impresiones FineArt, cuadernos, álbumes, posters etc…

– Maquetación del Álbum –

Saal-Digital.esÉste es el programa una vez descargado desde su propia página web. Es muy intuitivo y sencillo de utilizar, con tan sólo un par de vistazos te familiarizas perfectamente y puedes comenzar con los proyectos. Antes de comenzar con los proyectos, lógicamente tienes que configurar el artículo que vayas a pedir, por lo tanto, este programa no sólo se utiliza para la maquetación del álbum, sino para gestionar todos los pedidos de los distintos artículos anteriormente mencionados.

En mi casa elegí utilizar una de las numerosas plantillas que el programa trae predefinidas. Se encuentra en la categoría Simple y dentro de ésta se llama Maxifotos (con Margen exterior). Me decidí por esta plantilla porque me gustan los diseños limpios, sencillos y minimalistas.

Tanto el programa como la página web te advierten del producto que vas a pedir, para que puedas configurar el Perfil ICC en las fotografías en Photoshop. Sin lugar a dudas, esto para mí es fundamental y los convierten en una empresa seria.

– El Álbum –

Saal-Digital.es

El álbum que pedí en la prueba que me permitieron hacer es un álbum normal, no el de páginas extragruesas, de tamaño 28 x 28 cm con 70 páginas. El acabado exterior que elegí es el símil piel titanio, con papel fotográfico Mate, sin código de barras con la tapa dura en vez de gruesa y con una caja gris para poder guardarlo adecuadamente. En la fotografía podéis ver el nombre de los padres de la sesión fotográfica. Por motivos de privacidad de datos hemos preferido no mostrar al bebé en el contenido.

Mi opinión sobre el álbum es que es un álbum con una calidad impresionante, las sensaciones que trasmite al cogerlo, el peso, la suavidad de los materiales. La caja como podéis ver viene rellena de espuma que se ajusta perfectamente al tamaño del álbum. Por lo que los padres lo tendrán siempre en perfectas condiciones. Uno de los motivos por los que me decanté por esta empresa es por su apertura de 180 grados, en lo que el pliegue no molesta para nada en ninguna de las fotografías, si además tienes un poco de cuidado a la hora de la maquetación para que no coincida ningún rostro, entonces ya queda perfecto. El grosor de las hojas es adecuada, ni siendo excesivamente cartulina y demasiado folio normal, para mí, el gramaje adecuado.

En mi caso, el papel mate me permite ver el poro que tiene el papel, un detalle que para mí marca la diferencia, yo os aconsejo este papel. Por encima lógicamente del brillo, que aun que no lo he probado, imagino que para verlo en un interior con luces en el techo. Puede crear destellos que no sean agradables.

El pedido lo realicé creo recordar un Lunes y los padres lo recibieron en su dirección exactamente una semana después. Por lo que la producción y el envío son rápidos. Imprescindible para futura entrega de mis trabajos. El envío lo realizan a través de la empresa de mensajería MRW.

Hasta aquí la review de hoy. Espero que os haya servido de ayuda y os aconsejo al 100% que probéis con ellos. Normalmente siempre tienen algún cupón por la página web de la que podéis beneficiaros. Os dejo enlace a su página web: Saal-Digital

Y si tenéis cualquier duda o consulta me podéis escribir en Contacto.

Saal-Digital.es