¿Qué hace el bebé en cada etapa del embarazo?

  El blog: Qué hace el bebé en cada etapa del embarazo. Aquí podéis leer qué hace el bebé en cada etapa del embarazo. Qué hace el bebé en cada etapa del embarazo. Ya podéis leer qué hace el bebé en cada etapa del embarazo. Vosotros podéis saber qué hace el bebé en cada etapa del embarazo. Sabéis lo qué hace el bebé en cada etapa del embarazo. Por qué hace el bebé en cada etapa del embarazo. Qué hace el bebé en cada etapa del embarazo. Qué hace el bebé en cada etapa del embarazo.

Qué hace el bebé en cada etapa del embarazo fotografo-bebes.es

Contacto.

¡Hola! Como sabemos que estar embarazada es una de las etapas más bonitas que podéis vivir las mujeres, queremos acompañarte y ver como se desarrolla el bebé en cada mes del embarazo. Lo importante es que disfrutes de este momento tan dulce, te cuides y te dejes mimar por los seres queridos que te rodean.

Primer mes (de la primera a la cuarta semana de gestación): La hora cero.

Para vuestro hijo es el comienzo de su existencia, gracias a la fusión de un óvulo y un espermatozoide.Este momento, el huevo fecundado mide tan sólo 0,12 milímetros, aun así, ya está decidido en su herencia genética si va a ser un niño o una niña, si va a tener los ojos de papá o de mamá, el color de pelo, etc.

En torno a los cinco días, el óvulo fecundado tiene forma esférica, es el momento en el que emprende un viaje hasta la matriz. Tu hijo o hija mide lo que la cabeza de un alfiler. Un test de embarazo ya puede determinar de que un bebé viene en camino.

¡Enhorabuena!

Segundo mes (de la quinta a la octava semana de gestación): El corazón late.

Los vasos sanguíneos se han ido desarrollando, estando conectados a la circulación sanguínea de la mamá. En la quinta semana comienza a latir su corazoncito y desarrolla las diminutas manitas y pies. Unos días después el embrión ya puede empezar a girar la cabeza, el movimiento es importante porque las experiencias sensoriales ayudan al desarrollo de su cerebro.

A finales del segundo mes ya están completamente formados todos sus órganos. Tu bebé se mueve, su tórax sube y baja como si respirara y puede estirarse o encogerse. En esta etapa ya mide unos dos centímetros y pesa unos 10 gramos.

Poco a poco percibes que un pequeñito ser crece dentro de ti.

Tercer mes (de la novena a la 12ª semana de gestación): Las primeras grandes sensaciones.

Los estímulos en su piel los puede percibir a partir de la décima semana de gestación. En torno al tercer mes, su hígado empieza a formar la bilis y el bebé traga líquido amniótico que luego expulsa, por lo que comienza a entrenar los pulmones y riñones.

El bebé participa en la vida de la mamá. Puede sentir alegría, excitación o estrés.

A finales del tercer mes de embarazo, el feto mide unos 6 centímetros y pesa unos 23 gramos.

Tu bebé siente la excitación, la alegría o el estrés

Cuarto mes ( de la 13ª a la 16ª semana de estación): Vivas volteretas.

Comienza el movimiento en el que notas ciertas turbulencias dentro de ti, tu bebé ya puede girarse, flotar e incluso dar volteretas. Como tiene mucho espacio, en una de sus “aventurillas” puede tocar las paredes del útero de la mamá. Poco a poco comienza a mover los globos oculares, eso sí, aún bajo los párpados firmemente cerrados.

A finales del cuarto mes, tu bebé mide unos 16 centímetros y pesa unos 100 gramos.

Comienzas a sentir un tierno movimiento.

Quinto mes (de la 17ª a la 20ª semana de gestación): Un pequeño gourmet.

En este mes desarrolla el sentido del gusto. Al rededor de la 20ª semana de gestación, el bebé tiene unas 10 veces más receptores de sabor en su boquita que después de nacer, por lo que le gusta todo lo que sabe dulce.

El bebé comienza a escuchar los latidos del corazón de la mamá, su voz y sus retortijones, poco a poco se van formando los oídos del bebé.

A finales del quinto mes, tu bebé mide unos 25 centímetros y pesa al rededor de 380 gramos.

Lo dulce le encanta y ya te escucha cuando le hablas. 

Qué hace el bebé en cada etapa del embarazo fotografo-bebes.es

Sexto mes (entre la 21ª y la 24ª semana de gestación): Las primeras caricias.

En la ecografía que suele hacerse por estas semanas, puedes ver cómo tu bebé se chupa el dedo o juega con el cordón umbilical, ya que está empezando a desarrollar el reflejo de agarrar. Comienza a interesarse por su cuerpo, por lo que es común que esté tocándose la carita, los brazitos, etc. También aumenta la velocidad de sus movimientos.

Al finalizar el sexto mes, tu bebé mide unos 30 centímetros y pesa entre 600 y 700 gramos.

El bebé se toca la cara con sus manitas y se chupa el dedo.

Séptimo mes (de la 25ª a la 28ª semana de gestación): Curiosidad por el mundo.

Tu bebé comienza a percibir todo lo que ocurre fuera, así como las voces, el tráfico o la música. Comienza a desarrollar preferencias, normalmente por la música clásica y suave.

En torno a la 26ª semana, tu bebé abrirá los párpados ya completamente formados por primera vez. Ya es sensible a las fuentes de luz, aun que le llegue al rededor de un uno por ciento de la luz. Si pones una lámpara de mesa cerca de tu vientre, éste se girará y mirará la luz, una nueva experiencia para tu bebé.

A finales del séptimo mes de gestación tu bebé mide entre 35 y 38 centímetros y pesa unos 1.100 gramos.

El bebé reacciona con curiosidad hacia las fuentes de luz.

Octavo mes (de la 29ª a la 32ª semana de gestación): Tiernas sensaciones.

El cuerpo del bebé está cubierta por una fina pelusilla, llamada lanugo. Ésta pelusilla es la encargada de proteger la piel del bebé para que no se reblandezca con el líquido amniótico.

El feto está cada vez más despierto y comienza a reaccionar al tacto exterior. Ya puede sentir si colocas con ternura la mano sobre tu vientre o si tu pareja presiona ligeramente con un dedo. Es probable que el bebé responda empujando o acurrucándose cerca de donde colocasteis las manos.

En este mes es cuando recomendamos la realización de las sesiones de fotografía, la mamá está en su máximo esplendor y más bella que nunca. Así el siguiente mes la madre está tranquila y no está nerviosa por si se acerca la fecha de salir de cuentas.

Al finalizar el octavo mes de embarazo, tu bebé ya mide unos 40 centímetros y pesa unos 1.800 gramos.

Tu bebé reacciona al tierno tacto exterior.

Noveno mes (de la 33ª a la 36ª semana de gestación): Comienza la cuenta atrás.

Comienza la cuenta atrás para el nacimiento, tu bebé practica para la vida. En este noveno mes de embarazo y en tu seno, comienza a quedarse sin espacio, por lo que apenas puede ya girarse.

El bebé puede llegar a tragar hasta tres litros de líquido amniótico cada día, poniendo en marcha su estómago y vejiga. Ya abre los ojos con mayor frecuencia y es normal que patalee con fuerza las paredes del útero, es su forma de rascar su piel.

A finales del noveno mes de gestión, tu bebé mide unos 47 centímetros y pesa unos 2.700 gramos.

Último entrenamiento para la vida “real”.

Décimo mes (de la 37ª a la 40ª semana de gestación): ¡Allá voy, mundo!

El bebé desarrolla un panículo de grasa al rededor de su piel para protegerse de las oscilaciones de las temperaturas.

Todos sus órganos están preparados para ponerse en marcha. El cerebro ha creado más de cien mil millones de neuronas que esperan ser alimentadas de nueva información.

Después de la 40ª semana, el bebé abandona el lugar donde se ha desarrollado y entonces es la hora de poner en marcha todo lo que había estado practicando. le tranquiliza tu voz, ya que le resulta familiar, bebe tu leche y disfruta de la seguridad que le proporciona estar entre tus brazos.

¡Aquí estoy! Le tranquiliza tu voz y la memoria funciona ya en el vientre materno.

Contacto.

https://www.bebesymas.com/

Qué hace el bebé en cada etapa del embarazo