Preguntas más frecuentes.

 preguntas más frecuentes. Las preguntas más frecuentes. Vuestras preguntas más frecuentes. preguntas más frecuentes. preguntas más frecuentes. preguntas más frecuentes.

preguntas más frecuentes fotografo-bebes.es

En éste apartado os damos algunos consejos y recomendaciones sobre las sesiones fotográficas. El primer y más importante consejo que queremos ofreceros es la actitud positiva. Las ganas con las que debéis acudir a la sesión. Cómo podéis ver en nuestra galería nuestro estilo consiste en crear acciones y situaciones divertidas, alegres y llenas de vida, para lo que es importante que disfrutéis y paséis un buen rato, tanto si es una sesión familiar como de embarazo o recién nacido.

– ¿Cuánto dura la sesión? –

Las sesiones de Recién Nacido por norma general son las más largas de todas, suelen durar 2 horas. Gran parte de este tiempo se invierte en atender al recién nacido, darle de comer, cambiarlo y dormir lo.

Mi estudio está preparado para que os sintáis como en casa. Con todas las comodidades para que la mañana que dediquemos al pequeño, sea lo más confortable posible tanto para el bebé como para los papás.

– ¿Por qué es muy importante intentar fotografiar al bebé antes de los 10-15 días? –

Solemos considerar recién nacido un bebé antes de que cumpla sus primeros 15 días de vida. Lo ideal es intentar fotografiarlo entre los 5 y 12 días, pero no después de los 15 días, ya que durante las 2 primeras semanas, el recién nacido aún conserva la postura fetal y es más fácil tocarlo durante la sesión sin que se despierte y conseguir una sesión con más atrezzos y decorados.

– ¿Pueden participar los hermanos? –

Claro, de hecho es genial que nos acompañen y posen junto a su hermanit@. Las sesiones son largas y a los niños no les suele gustar estar encerrados tanto rato, por lo que en el estudio tengo juguetes para que estén entretenidos jugando y coloreando dibujos.

– ¿Y los padres podemos participar  en las fotos? –

Por supuesto. Es un momento único y sobretodo los niños de mayores agradecerán tener en un futuro una foto con sus papis en sus primeros días de vida.

Casi siempre nos soléis preguntar si os vamos a hacer alguna foto con el niño, y la respuesta de siempre es SÍ. Nos gusta que vosotros también forméis parte de la sesión, lo que también contribuye a que el bebé se sienta a gusto por teneros cerca. Las recomendaciones para vuestra ropa son las mismas que para la del bebé. Ropa cómoda, con la que os sintáis guapos y guapas. Preferimos los colores vivos que hagan que las fotografías sean visualmente alegres y divertidas. En el caso de las madres también os aconsejamos que vengáis maquilladas y con el pelo arreglado, en el caso de que os guste y os haga sentir más seguras y cómodas. Lo mismo sucede con los hermanitos, tíos, abuelos, etc. ellos también pueden ser co-protagonistas de la sesión.

– ¿Tenemos que llevar algo?  –

En nuestra galería podéis ver que nuestras fotos son sencillas en cuanto a escenografía. No nos gusta que nada nos distraiga de la personita fotografiada, de sus gestos, sonrisas, etc. Por eso utilizamos poco atrezzo, pero lo que nos encanta es que traigáis muñecos y mantitas de vuestro hijo. Elementos que le son familiares y que ayudan a crear un ambiente confortable para él/ella. Su muñeco preferido, un chupete con su nombre, juguetes, sonajeros. Todo tipo de objetos servirán para acompañarle en la fotografía y hacer que se sienta como en casa. Aún así, tenemos en el estudio todos los atrezzos necesarios como gorros, mantas, cubos, nidos, etc.

Si que podéis traer algo de ropa para vosotros por si algo falla y os mancháis, ¡A mi siempre me pilla algo!

– ¿Hay que preparar al bebé para la sesión de algún modo? –

Tan solo es aconsejable traerlo en el coche con el pañal suelto, así evitamos marcas al empezar la sesión. Lo normal es que en el viaje se duerman y aprovechemos ese sueño para hacerle sus primeras fotografías.

La sesión debe ser un momento divertido, por lo que si alguno de los niños está malito o se encuentra mal, recomendamos que pospongáis la sesión. No hay nada más importante que la salud de los más pequeños, y no debéis preocuparos porque no tendremos ningún problema en buscar otro momento para hacer la sesión. Es preferible cambiar el día y evitar que el resultado no sea el deseado.

– ¿Qué ropa llevo? –

Dos o tres cambios de ropa para el bebé, y cubre-pañales. No hace falta que la ropita sea muy elegante, para nosotros lo más importante es que él/ella se sienta cómodo.

– ¿Cuál es la mejor hora del día para hacer la sesión? –

Depende, en su gran mayoría los bebés suelen tener mejor humor por la mañana, pero cada niño es un mundo. Así que la mejor hora será la que tu bebé esté mas a gusto, y eso lo sabéis vosotros los padres mejor que nadie. Lo mejor es que el bebé venga recién comido, como media hora más o menos después de la última toma. Pero como es lógico, no siempre podemos planificar estas cosas, por eso no tendremos ningún problema en esperar si al bebé le entra hambre a que le des el pecho o el biberón.

– ¿Qué me pongo para una sesión de embarazo? –

Puedes traer entre 3 y 4 cambios de ropa. Preferiblemente ajustada (para que se aprecie la barriga) y sobre todo que sea cómoda para que te sientas a gusto y guapa. Nos gusta que traigáis colores alegres y llamativos, para que las fotos resulten divertidas. No aconsejamos que te pongas tacones durante la sesión, es importante que no te duelan la espalda o los pies mientras te estamos haciendo las fotos. Si traes vestido, intenta que no sea muy amplio, puede que no se vea la tripa y además no favorece mucho en esta etapa.

Si quieres hacerte alguna foto en ropa interior, lo ideal es que ésta sea sencilla, bonita y de colores lisos. Un sujetador bandeau es la prenda perfecta para esta sesión. Respecto a las joyas es mejor obviarlas, lo mejor es que las fotos sean naturales en las que no destaque mucho la bisutería. A excepción de los colgantes largos, que lleguen por la mitad de la tripa, con los que podamos hacerte algunas fotos de detalle. El resto de las joyas es preferible que sean sencillas. No lleves anillos ni pulseras que puedan distraer la atención en la foto.

– ¿ Tengo que llevar cosas del bebé a una sesión de embarazo ? –

Aquí si que sí, podéis traer TOODO lo que se os ocurra: chupetes, patucos, ropita, muñecos, peluches, mantitas. Todas esas cositas que habéis ido comprando o que os han regalado para el bebé.

– ¿ Y el papá participa en las sesiones de embarazo ? –

Para ellos exactamente lo mismo, puede traer también varias camisas o camisetas, y es importante que el estilo de la ropa sea acorde a la que traéis vosotras. Es decir, ni muy elegante ni en chándal, un polo o una camisa informal es lo ideal y nunca falla. Si ya tenéis algún hijo no dudéis en que venga con vosotros. Para ellos también es un momento especial y debéis compartirlo, la recomendaciones son las mismas que para vosotros.

– Vale, me he decidido ¿cuándo tengo que reservar? –

Es muy importante reservar durante el embarazo, para así poder garantizar un hueco en mi agenda. Normalmente sólo trabajamos con reservas. Si tengo un hueco una semana en la agenda lo utilizo para editar sesiones. Pensad que se suele dar el caso de papás que llaman con el bebé ya nacido. Es muy difícil organizar y buscar un hueco si esa semana bebés con reserva han nacido a la vez y ya les dimos cita.

 

Cualquier otra duda, por favor, llamadme o escribirme cuando lo deseéis.

Contacto.

Fuente: http://enfamilia.aeped.es

preguntas más frecuentes