Cómo proteger a un bebé del sol.

 Cómo proteger a un bebé del sol. Aquí puedes leer cómo proteger a un bebé del sol. Consejos de cómo proteger a un bebé del sol. Nuestros consejos de cómo proteger a un bebé del sol. Cómo proteger a un bebé del sol. Cómo proteger a un bebé del sol. Cuales serían tus consejos de cómo proteger a un bebé del sol. Aquí nuestros consejos de cómo proteger a un bebé del sol. Cómo proteger a un bebé del sol.

Cómo proteger a un bebé del sol fotografo-bebes.es

Contacto.

La delicada piel de nuestros bebés puede ser dañada por una prolongada exposición solar. Esto no solo nos puede pasar en la playa, también en la montaña, la ciudad, en el parque… En definitiva en cualquier lugar donde vayan a estar expuestos a los rayos solares.

Sabemos que hay dos tipos: fotoprotectores con filtros químicos y fotoprotectores con filtros físicos.

Los fotoprotectores con filtros químicos u orgánicos son sustancias que una vez aplicadas en la piel absorben los fotones mediante una reacción fotoquímica. Este tipo de fotoprotectores necesitan de ser aplicados con una antelación. Unos 30 minutos antes de exponer la piel a la radiación solar para que sea absorvido por la piel. Cuidado, hablamos de sustancias químicas que van a ser absorbidas por la piel por lo que no es recomendable aplicárselos a los niños, la mayoría contienen la sustancia PABA y derivados de ésta.

Lógicamente los fotoprotectores recomendados para proteger la piel de los niños son los filtros solares, ya que la función de éstos es reflejar la luz solar evitando (minimizando) el efecto dañino sobre la delicada piel del niño. Dejan un aspecto blanquecino en la piel lo cual nos facilita saber que no nos estamos dejando ninguna zona de la piel sin proteger. Quizás estéticamente no te guste tanto como los químicos que son absorbidos por la piel pero ésto no ha de importarte, los protectores con filtro físico reflejan la radiación solar y difícilmente producen alergias, la salud del niño es lo primero.

Tenemos que proteger al niño del sol, por lo que buscar sitios a la sombra, gorra y ropa que proteja su piel, así como salir en las horas centrales del día, son unas reglas básicas que siempre debemos cumplir como norma general. Niveles de protección superiores a 30 de filtros solares son los recomendables y que cubran todo el espectro solar posible, en especial los rayos UVB y UVA. No olvides que la piel del cuero cabelludo también está expuesta a los rayos del sol, la nariz, tras las rodillas, etc… no te dejes ninguna parte que vaya a ser expuesta sin protege. En la cabeza un sombrero.

El PABA es el ácido paraaminobenzoico, se le hace responsable de provocar reacciones alérgicas en la piel. Puede encontrarse en dosis bajas en carnes y cereales. En lactantes la ingestión (sobredosis) puede causar hipoglucemia, problemas intestinales y toxicidad hepática. Mejor evitar riesgos, asegúrate en la composición que no lo lleva.

Contacto.

Cómo proteger a un bebé del sol

 https://www.bebesymas.com/