Trucos para hacer reir a nuestro bebé.

 Trucos para hacer reír a nuestro bebé. Nuestros trucos para hacer reír a nuestro bebé. Los trucos para hacer reír a nuestro bebé. Lee nuestros trucos para hacer reír a nuestro bebé. Consejos y trucos para hacer reír a nuestro bebé. Trucos para hacer reír a nuestro bebé.

Trucos para hacer reír a nuestro bebé fotografo-bebes.es

Contacto.

Para empezar, tenemos que saber que hay tres tipos de sonrisas en los bebés:

1. La sonrisa refleja. Nos causa mucha alegría porque puede surgir desde el tercer día de nacimiento y se produce durante el primer mes de vida de nuestro bebé. Dura un momento pero nos llena el alma.

2. La sonrisa general. A partir del primer mes ya los adultos podemos provocar la sonrisa del bebé, la carita se les ilumina, sus ojos brillan y dan ganas de comérselos a besos.

3. La sonrisa específica. A partir de los seis meses la sonrisa es selectiva, es decir intenta reservárselas a los rostros que le resultan familiares. De ahí que haya que tener paciencia al principio hasta que reconocen nuestro rostro como amigo.

Están demostrados los beneficios de la risa. Disminuye la presión sanguínea y nuestro sistema inmune se ve favorecido. Se produce un aumento de endorfinas en nuestro torrente sanguíneo y resulta un analgésico natural.

Entre el cuarto y quinto mes de vida, surge la risa voluntaria, mucho más fácil de conseguir por los papás claro está. Una acción provoca una sonrisa, su repetición otra sonrisa y si lo repites varias veces surge ese sonido alegre y balbuceante, sus primeras carcajadas.

Vayamos a la práctica, una “pedorreta” sobre el cuerpo del bebé casi nunca falla, si las siguientes las acompañamos de miradas y palabras comprometedoras, la sesión de risas está asegurada. Si la “pedorreta” es infalible, el “cu cu tras” le sigue de cerca, prueba a taparte la cara con las manos (cu cu) y las retiras de golpe (tras), verás que el bebé en poco tiempo aprende a hacerlo y les encanta. Sorpresa, caras familiares y repetición son una unión mágica para despertar la risa del bebé. ¿Dónde estás…?, ¡Te atrapé! Deja correr la imaginación, y recuerda que las risas también te benefician a ti.

Y para hacer honor al título de este post, ahí van unos “trucos”:

  • Estornudo: Simula que estornudas alargando el final ¡aaaaachús…! y repítelo varias veces.
  • Cu cu… Trás: Te tapas la cara con las manos y dices CU CU… y de golpe las retiras diciendo TRAS. Lógicamente cuanto más lo repitas más se reirá. Una vez iniciado, puedes hacer variantes, taparle a él y que sea él el que se destape…
  • ¿Dónde estás…? ¡Que te pillo!: No necesita mucha explicación, mantén la emoción manteniéndote cerca ¡Que te pillo! y el momento sorpresa ¡Te pillé!, si en ese momento lo acompañas de pedorretas debajo del brazo, mejor.
  • Al paso… Al trote… ¡A galope!: El bebé sentado en tus piernas mientras y cogiéndolo de las manos. Comienzas con unos movimientos muy suaves levantando un poco las piernas Al paso, al trote… y el elemento sorpresa ¡A galope!
  • El enanito: Moviendo tus dedos índice y corazón como si fuesen los pasos del enanito, comienza a recorrer despacio desde el pie por la pierna arriba, un enanito que sube… que sube… y unas veces hazle cosquillas en la rodilla, otras en la axila, otras debajo de la barbilla como elemento sorpresa ¡Que subió! ¡Ay! ¡Que se esconde, que se esconde!

Finalmente, que lo disfrutéis.

Contacto.

Trucos para hacer reír a nuestro bebé

https://www.bebesymas.com/